sábado, 25 de octubre de 2014

La mágica ballena austral

Buenos días!!

Ésta que publico hoy, muy a pesar mio, y espero que de todos vosotros, será la última entrada del blog, ya que vuelo a Buenos Aires hoy mismo y creo que allí poco puede ocurrir que despierte vuestro interés, mis ávidos lectores. 

Ya se, que me he metido en vuestros corazones, y que no vais a poder vivir sin mí... Jajaja, pero no encuentro mejor forma para despedir el blog, que relataros mi magnifica experiencia junto a la ballena franca austral.

Me desperté temprano a la mañana, como siempre,con intención de desayunar tranquilo y dirigirme puntual a la agencia, desde donde en teoría partía el autobús con destino a Puerto Pirámides.

Cuál es mi sorpresa, cuando de repente aparece el autobús en mi hostal y me dicen que nos tenemos que ir ya. Le digo a la chica responsable de la excursión que todavía queda media hora, y que aún no he desayunado, pero me dice que se van ya, así que no me queda otra que coger cuatro panecillos tostados e ir comiéndoselos por el camino. Que poca seriedad, pero bueno... Paciencia, es lo que hay.

Viajamos durante 1 hora hasta llegar a Puerto Pirámides, un pueblito muy bonito, que vive de los avistamientos de ballenas, y en consecuencia, por todo el pueblo se pueden ver fotos, merchandising, e incluso alguna estatua de este noble cetáceo.

Montamos en un barco, que es remolcado desde la arena hasta ponerse y a flote, y comenzamos a navegar en busca de Moby Dick...

Nada más salir ya veo un chorro de agua a lo lejos, y un lomo negro que asoma entre las pequeñas olas del mar agitado. Mi corazón se acelera por la emoción, y y mi cabeza no se mueve de la dirección en la que se encuentra el animal, a pesar de que el guía está dándonos algunas instrucciones

Seguimos navegando unos minutos más, cuando de pronto el vigía de la embarcación, cuan capitán Ahab en la novela de Hermano Melville, grita ballena a las tres!! Todos los pasajeros nos volcamos hacia esa banda de la nave, y observamos atónitos como a unos 10 metros, nadan tranquilamente una gran ballena y su cría, que salen a respirar alternativamente regalándonos una vista que quedará para siempre en nuestras retinas.

De pronto, unos metros más allá, otra ballena sale del agua con unsalto espectácular,de esos que se ven en los documentales de La 2, y nos enseña su cola inmensa antes de sumergirse de nuevo en el agua.

Estuvimos así, casi sin parpadear una hora y media más, que os aseguro se me pasó como si fueran 5 minutos,después pusimos rumbo a tierra dando por finalizada la excursión.

Como anécdota divertida de la jornada, contaros que me quedé encerrado en un cajero cuando iba a sacar dinero, y que menos mal que paso una señora y me abrió con su tarjeta desde fuera, porque ya me las estaba ingeniando para ver como podía romper el cristal de la puerta... Pero como no ponen un mecanismo para abrir desde dentro? No tiene sentido... En fin todo al revés...

Bueno, como os he dicho antes, hoy vuelo a Buenos Aires donde estaré tres días haciendo turismo de ciudad. Espero que lo hayáis pasado tan bien leyendo este blog, como lo he hecho yo escribiendolo a diario.

Ha sido una pena no poder hacer el recorrido completo con la bici, debido a todos los inconvenientes acontecidos, pero igualmente ha sido un viaje increíble, y os recomiendo a todos visitar estos dos países tan bonitos como son Argentina y Chile.

Gracias a todos de corazón por estas casi 4000 visitas que ha tenido el blog, y os espero a todos en la próxima aventura, que algo ya estoy maquinando....

No pongo fotos de la ballenas, porque solo grabé vídeos así que ya os los enseñaré en Vitoria.

Para terminar, quiero mandar un mensaje a mis padres, mis tíos Ricardo y Ángela ,a mis primas Sandra y Ane, y a Yure y Jorge, que seguro que vienen al café y a la partida....





ESTA NOCHEBUENA, OS VAN A SALIR LOS VIDEOS DE LA PATAGONIA POR LAS OREJAS.....




Y LO SABEIS....!!!!


Venga gente, hasta la próxima!!!!!

4 comentarios:

  1. Hola hijo,se acabó la aventura pero parece que ya estás pensando en otra. José Luis estaba esperando fotos de las ballenas, pero que le vamos a hacer, tendremos que esperar hasta que vengas, que ya tenemos ganas.Disfruta de los últimos días. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Te vemos muy bien, aunque un pelín más delgado, disfruta lo que te queda y nos vemos en gasteiz. un saludo de parte de todos.

    ResponderEliminar
  3. Que grande Eric, estoy deseando escuchar tus vivencias y anécdotas de este viaje. Un saludo crack!

    ResponderEliminar
  4. erok txampions!! Me ha gustado leerte loko! aunke no me has superado en visitas e...jejejejeje.
    Tengo ganas de verte ya y que me enseñes videos y echar una buena farra!
    el jueves 13 voy con iguart, supongo que estarás en Vito ya. Te llamo y disfruta de Buenos Aires!
    un abrazo

    ResponderEliminar