martes, 30 de septiembre de 2014

Buenos dias desde Chile!

Buenos días desde Santiago de Chile!

Después de 13 horas de viaje me encuentro ya en el aeropuerto internacional de Santiago dispuesto a hacer frente a una larga escala de 6 horas... Transcurrido este tiempo cogeré el vuelo que me llevara a Buenos Aires. El vuelo ha estado bastante bien,he visto un par de películas y después he dormido (gracias a una pastillita mágica) hasta un par de horas antes de llegar a Santiago. A mi lado viajaba una jubilada chilena muy simpática que me ha preguntado a ver si era estadounidense.... Pues no se me nota el acento de Patxi o que?.. Le he explicado a la señora la ruta que iba a hacer y me ha mirado con cara de pena, le ha entrado el instinto maternal y me ha regalado parte de su desayuno (un yogurt, unas palmeritas y un kit kat), vamos me ha dado hasta su dirección por si me pasaba algo... Que maja!

Una hora antes de aterrizar hemos sobrevolado Los Andes, la vista ha sido espectacular y no he podido evitar acordarme de mi colega Luisito que la hubiera gozao viendo tal magnitud,aunque bueno el prefiere subirlos a pie gg. No entiendo como los de "Viven"  consiguieron sobrevivir en esta cordillera infinita que se pierde en el horizonte...

Hemos aterrizado sin problemas y la señora se ha despedido de mi como si me fuera a la guerra... A este paso voy a empezar a acojonarme!

Acabo de tomarme un café con leche en un bar del aeropuerto y me acaban de dar la primera ostia! 4 dolares! Fallo mio, si les dices que vas a pagar en dolares te hacen el cambio hacia arriba y como ellos quieren, es mejor que te digan el precio en pesos y hacer tu el cambio con la calculadora del movil, si no te la meten...

He intentado colarme en una sala vip que tiene tele por cable,ordenadores y todo tipo de comodidades, pero me ha pillao la chica de la recepción y me ha dicho que había que pagar 35 dolares para entrar... Lógicamente le he dicho que no tenia ni idea y que ya me iba. Necesitaba WiFi para entretenerme un poco y escribir en el blog así que me he metido en el starbaks café con intención de pedir algo y pedirles la clave del WiFi, pero no ha hecho falta porque tienen un cartelito donde la pone, con lo que me he librado de otra ostia que me iban a dar gg.

Bueno pues esto es todo por ahora desde el otro hemisferio, cuando llegue a Buenos Aires escribiré otro poquito.



Lo bonito de los viajes es improvisar e ir dejándote llevar según se van dando los acontecimientos. Justo acababa de escribir como había ido el vuelo hasta Santiago mientras esperaba el avión a Buenos Aires, cuando me ha dado por pensar que quizá Bariloche esta mas cerca de Santiago que de la propia capital argentina.

 He mirado por internet la distancia y efectivamente hay 500 km menos. He empezado a wasapear con mi chica,Yurema, y le he comentado la situación. Inmediatamente se ha puesto a mirar como una maquina horarios de autobuses,precios,conexiones y hemos llegado a la conclusión de que saliendo de Santiago me ahorro 8h de viaje y casi 60 euros,así que animado por yure y su incondicional ayuda he decidido perder el vuelo a Buenos Aires y hacer noche en Santiago.

Tengo un amigo que trabaja aquí desde hace un año,Manu, compañero del instituto convertido ahora, 15 años después en Doctor en química. En cuanto se enteró de mi viaje me dijo que aquí le tenia para lo que hiciera falta,así que le he pegado un toque para contarle el nuevo plan, y enseguida me ha ofrecido su casa para quedarme lo que necesite. Precisamente ahora escribo estas lineas desde su apartamento, gorroneando conexión WiFi jajaja. Cuando salga de trabajar iremos a cenar y colgaré alguna foto para que le conozcáis. Por cierto las vistas de Los Andes desde Santiago son espectaculares, me tiene impresionado esta cordillera...

2 comentarios:

  1. ESE ERIK, COMO SIEMPRE DANDO CAÑA, DISFRUTA DE TU LOCURA Y MANTEN A LA TROPA INFORMADA, UN SALUDO DESDE SIBERIA GASTEIZ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ricardo! De momento todo genial! Aunke de momento todo comer y beber macho..la bici ni tocarla jajaja. Mañana llegare a Bariloche y ahí empezare a dar pedales,a darlo todo! Un saludo para todos!

      Eliminar