jueves, 9 de octubre de 2014

Alguien voló sobre el ripio chileno

Muy buenas desde La Junta!

Leyendo el título de esta entrada,os imaginareis que he completado la etapa a toda pastilla, pero nada más lejos de la realidad...

El titulo hace referencia a esa película en la que Jack Nicholson entra cuerdo a un manicomio, y acaba por volverse loco; la etapa de hoy ha sido eso, para volverse loco. Pero empecemos por el principio...

Me he levantado a las 9, más o menos como todos los días. He abierto la ventana y no se veía ni una nube en el cielo, y la temperatura era mas o menos agradable, día perfecto para andar en bici!

He desayunado en la casa donde me hospedaba mientras charlaba con la dueña sobre el ebola, y en cuanto he tenido todo dispuesto, he arrancado rumbo a La Junta, a 70 km de distancia.

Me he llevado la primera alegría del día al empezar a rodar sobre asfalto, cuando en teoría esta etapa transcurría íntegra sobre ripio. He parado extrañado a preguntarle a un obrero que trabajaba en la carretera, y me ha dicho que están asfaltando la carretera austral, y que ya hay 25 km hechos en dirección a La Junta. Mejor no se puede empezar el día!!

He rodado súper cómodo por el asfalto, pero en el km 25, ha empezado el verdadero infierno. El ripio era malísimo, con un montón de pedruscos, y había tramos en los que se me hundía la bici entre las piedras y tenia que echar pie a tierra. Algo increíblemente desesperante... 

La sensación, para que os hagáis una idea, es como la de andar en bici por la playa. Todo esto, claro está, en un terreno totalmente sube y baja, sin un solo metro llano!

Así me he tirado 25 km, reventándome las piernas y jurando a grito pelao. Por si fuera poco, al estar la carretera en obras, no hacían más que pasar máquinas y coches a mi lado, que levantaban una nube de polvo, que hacia que ni viera por donde iba.

Llegado al km 50,el ripio se ha vuelto más transitable, pero claro, yo estaba ya más cascao que carracuca. 

En el km 62, cuando pensaba que ya era todo coser y cantar, ha vuelto la mierda de ripio como el de antes, y encima la carretera se ha puesto para arriba, teniendo que subir algunos tramos bajado de la bicicleta porque era imposible pedalear.

Cuando he llegado por fin a La Junta, me han dado ganas de tirar la bicicleta al río, de verdad. He llegado totalmente roto, y para colmo, la temperatura ha bajado considerablemente, y he acabado la etapa tiritando. 

En cuanto he conseguido alojamiento, me he metido a la ducha y me he tirado un buen rato para ver si entraba en calor. Ahora a pesar de que aqui son las 17 horas, estoy metido en la cama, y ya estoy calentito, así que no os preocupéis. Luego iré a dar una vuelta por el pueblo, si es que me puedo levantar jajaja.

Espero que mañana la carretera esté en mejor estado, porque si no, mando la bici a la mierda y me cojo el autobús!!

A pesar de haber sufrido hoy,tengo un gusto de satisfacción por ver el objetivo cumplido. A mí no me puede el ripio éste, ni en el mejor de sus sueños...
vamooos!!

Bueno gente! Un abrazo muy grande desde tierras australes...










5 comentarios:

  1. Eman gogor Erok!!! esas son las buenas,contra viento y marea!!! Buen camino! Jejejejej

    ResponderEliminar
  2. Ánimo Eric, ¡Una piedra en el camino me enseñó que mi destino era rodar y rodar!, una y las que hagan falta. No desesperes y adelante, que ya sabemos cómo te las gastas. Besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias! Hoy necesito los ánimos más que nunca! Un abrazo a todos! Y un beso para Miguelin!!

    ResponderEliminar
  4. Todo eso es poco para vos...no te me quejes eh?jajaja
    Sigue dándole duro
    GO GO GOOOOO!!!

    ResponderEliminar
  5. Vamos primooooooo....animo MAQUINON!!! Vaya envidia me das...pedalear aquellos lugares...pasalo genial...gozarrrrrrrr...NEVER GIVE UP!!!!!

    ResponderEliminar