miércoles, 8 de octubre de 2014

No me he calado por los pelos...

Muy buenas!!

Esta mañana me he levantado muy descansado y muy motivado para darle a los pedales. He consultado windguru, la página que os comenté ayer y los pronósticos pintaban muy bien, ya que apenas iba a soplar el viento en la jornada de hoy. Lo que si anunciaba, eran temperaturas muy bajas, dato que he corroborado nada mas abrir la ventana; hoy tocaba ponerse la ropa de invierno.

He bajado al comedor, y la señora de la casa me tenia preparado un desayuno de campeonato, cereales, jamón, yogur, tostadas, en fin, un verdadero banquete.

Después de prepararme y revisar la bici, como todos los días, he arrancado la etapa con mucho ánimo. Nada más salir he tenido que subir un repecho que casi se me sale el corazón por la boca, y tras éste han venido otros tantos, hasta el kilometro 10, donde la cosa ha suavizado un poco.

En el kilometro 30, he llegado a Puerto Ramirez, el pueblito donde tenía que haberme alojado ayer, y menos mal que no lo hice, porque si había seis casas igual me quedo largo. He llamado a la puerta de una de ellas, que tenía un cartel en el que ponía que había bebidas, y he pedido por favor a ver si me ponían un café. Algo de lo que me he dado cuenta, es que la gente de por aquí, al principio siente una especie de recelo con el forastero, pero si eres amable, educado y alabas los paisajes de su tierra, se redimen con una sonrisa. 

Me he tomado el café,  y me he metido debajo de una pequeña parada de autobús, a comer algo para reponer fuerzas. Ha aparecido un señor por ahí, y le he metido una chapa que lo he hundido en la miseria, es lo que tiene estar tantas horas solo jajaja.

Me quedaban 30 km más, para completar los 80 que tenia la etapa, y la verdad que a pesar de la dureza que ha tenido hoy, me he encontrado muy fuerte, y he rodado sin problemas, hasta que faltaban 5km para llegar.

Me he encontrado una cuesta...de unos 2km que madre mía!! Algo parecido al repetidor de Zaldiaran, una verdadera salvajada. Esto, unido al hecho de que se ha puesto a chispear, han hecho el final de la etapa un poco pestoso, y he llegado cansado a Villa Santa Lucía.

 Me he hospedado en una casita superchula, bastante barata, y aquí me dispongo a descansar para afrontar con ganas la etapa de mañana, otros 80km de puro ripio que me llevarán hasta La Junta, siguiente parada.

Por cierto, hoy a mitad de etapa, han vuelto a perseguirme dos perrazos, pero ya he optado por no hacerles ni caso, me limito a mirar para adelante y seguir pedaleando hasta que se aburren...

Bueno familia, hasta mañana!! Un saludo especial a mis padres, que imagino que leyendome todos los días estarán más tranquilos...

Ah! Y gracias a todos por los comentarios que vais dejando, que aunque no conteste todos los dias, los leo todos y me dan muchas fuerzas, de verdad!!

Agur!!



                                                             Tracatra tra tra!!




2 comentarios:

  1. Grande Eric! Que tal van esas piernas? Sigue con fuerza tio, es muy grande lo que estas haciendo. Sigue subiendo fotos y dándonos envidia de los paisajes que estas contemplando.

    ResponderEliminar
  2. Hola Eric, qué razón tienes cunado dices que estamos más tranquilos por tener noticias tuyas todos los días. Cuando tengas una Yuremita o un Eriquito lo comprenderás.
    Ya vemos que está siendo duro, no hay más que ver las fotos de los caminos, pero tú no te rindas que estamos todos contigo, hasta el abuelo pregunta por ti. Besos y adelante.

    ResponderEliminar