martes, 7 de octubre de 2014

Tomando decisiones

Muy buenas! Esta noche, os escribo desde un lugar mágico, un oasis de paz escondido en las montañas...
Este paraíso en la tierra se llama Futaleufu, y aunque a primera vista parece un pueblo más, cuando uno se sitúa en su plaza, mira a su alrededor y ve donde se encuentra, comienza a empaparse del encanto de este lugar. 

Toda la gente te saluda por la calle con una sonrisa en el rostro, y según me han contado, la gente no se preocupa casi ni de cerrar sus casas . Es un lugar de pura confianza dicen..

El caso, es que éste no era el lugar planeado para dormir hoy, ya que la etapa que había diseñado, terminaba en Puerto Ramirez, 50 km mas allá. La ruta que tocaba hoy constaba de 100km, pero he decidido acortarla a la mitad, por los siguientes motivos:

Según me han informado en Trevelin, antes de salir, Futaleufu merecía mucho la pena, y Puerto Ramirez es muy chiquitito y puede que no tuviera las facilidades que tengo aquí (WiFi, alojamiento, avituallamientos para la bici). Aunque si bien es cierto, que al poco de llegar a Futaleufu, nos hemos quedado sin gas y sin luz y han tardado 3 horas en volver...

El siguiente pueblo se encuentra a 30km de Puerto Ramirez, entonces era hacer 130 o 50. 

He mirado los vientos en una página muy buena que se llama windguru,y que se ha convertido en una herramienta fundamental para mí y el pronóstico era viento fuerte del oeste, es decir de cara para un servidor. Asi que la decision ha sido bien sencilla.

Como pasado mañana tenia una etapa de solo 48km y mañana una de 100, pues haré 2 de 75 y listo.

He salido de Trevelin y he andado muy bien por el ripio,pero allá por el kilometro 30 ha comenzado a soplar el viento, que se hacía mas intenso cada vez. 

En el km 38 he llegado a la frontera.Se pasan dos aduanas,la argentina y la chilena. En la primera he hecho el papeleo y me han dejado pasar sin mas, pero en la segunda, el policía se ha puesto a registrarme las alforjas y la mochila. Me pregunta:

-Llevas alguna semillita de algo?

Y le contesto...

-¿Perdone?, no entiendo a que se refiere.

Me dice el tío

-Si, alguna hoja de coca, o cannabis

Se conoce que aquí trafican directamente con la materia prima jajaja.

Después de pasar la frontera hay 12 km de asfalto hasta Futaleufu, pero el viento era brutal, y se me ha hecho más duro que el ripio, así que cuando he llegado, me he alegrado de la decisión tomada, hay que ser eficiente en la ruta.

Tengo que hacer mencion especial, a una de esas personas entrañables que cuando uno conoce, no puede quitarse de la cabeza. Le llaman Chiche, y es un viejito que tiene un pequeño taller de bicicletas en Trevelin. Tenia un pequeño problema con el sillín de mi bici y he entrado a ver si me lo podían arreglar. Chiche,el dueño, me ha recibido con un cariño como no os podéis imaginar. Me ha arreglado el sillín gratis, a pesar de que he insistido en pagarle, y me ha confesado ser un enamorado de la bicicleta, y de las visitas de ciclistas extranjeros a su tienda. Guarda con mimo un libro en el que firma y le dedica alguna frase, todo ciclista que como yo pasa por alli, y me ha enseñado con ilusión fotografías que le habían mandado aventureros de todas partes del mundo. Por supuesto le he dedicado mi frase, y me he retratado con él, para con previo permiso suyo, colgaros la foto aquí. 

Bueno gente, hoy me he extendido mas de lo normal, un abrazo desde el fin del mundo...







No hay comentarios:

Publicar un comentario