viernes, 10 de octubre de 2014

Y para colmo...la lluvia!!

Buena tardes! Por decir algo...

Ayer estaba cansadisimo, y además tenia la tripa un poco revuelta, se conoce que cogí algo de frío. Así que a las 21:30 me metí en el sobre, y he dormido la friolera de 10 horas, hasta las 8:30 de la mañana.

El día ha amanecido nublado y frío, pero aun así, he desayunado y me he auto convencido de que la etapa de hoy era una chorrada, solo 50 km, así que tenia que hacerla casi sin pestañear. Me dolían las piernas un poco, y no tenia el cuerpo para muchos trotes, pero aun así me he subido a la bici y he puesto rumbo a Puyuhuapi.

Nada mas salir, ha empezado la misma tortura de ayer, el ripio en muy mal estado, un montón de maquinas por el camino, y la imposibilidad de dar pedales a gusto,lo que me ha hecho pegar un par de juramentos en voz alta, que me han tenido que oír hasta en Buenos Aires.

En el km 14 ha empezado un tramo inesperado de asfalto, que me ha hecho vislumbrar un halo de esperanza, pero solo ha durado 6 km, momento en el que ha vuelto el ripio, y para colmo la lluvia.

Para esas horas de la mañana, mi cabreo era ya monumental. Estaba reventado a causa de la paliza de ayer, y encima me estaba empapando, y aún me quedaban 30km para llegar a mi destino. 

He seguido dándole a la bici y poniéndome como una sopa 7 km más, momento en que me he parado debajo de unos arboles,u a la espera de que pasara algún coche que me pudiera acercar a Puyuhuapi. 

No llevaba ni 2 minutos allí, cuando he visto una ranchera que se acercaba, y me he tirado a la carretera para ver si paraba. Era un chico joven, y en cuanto ha visto la situación, no ha hecho falta ni que le preguntara nada. Se ha bajado, me ha ayudado a subir la bici, y me ha preguntado que hasta donde iba. Da gusto encontrar gente así por el mundo.

Hemos estado conversando durante el rato que ha durado el trayecto, y me ha dicho que las obras de la carretera se alargan durante 100 km más, hasta Villa Amengual, y que esta muy mal para ir con la bici, Así que me estoy planteando coger un bus que me lleve hasta allí, y continuar la ruta en mejores condiciones, porque si no va a ser imposible llegar hasta El Calafate.

Creo que va a ser la mejor opción, porque andando así, no disfruto, y encima me estoy reventando entero.

Ahora estoy en Puyuhuapi, un pueblito muy bonito al lado de un lago,pero estoy metido en una cabañita que he alquilado, porque fuera no para de llover...

Joder me acabo de informar sobre el bus, y el único que pasa por aquí es a las 6 de la mañana!! Vaya horas...

En fin, mejor madrugar que pasar el calvario de ayer y hoy... 

Un saludo! Mañana mas y mejor, porque peor no puede ser!! Agur!!




6 comentarios:

  1. Que pasa neng.....que somos leones o huevones? jajajajaja.......como vas por esas tierras? ..ya veo que pasándolo un poco jodido, el cansancio se acumula,el ripio y encima lloviendo...tomatelo con tranquilidad neng,si hay que descansar algo mas se descansa....el caso es disfrutar de ese entorno que es una pasada...animo Erikito,ya vendrá mejor terreno...vaaaaaaaaamos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pepito!! Es que no se puede andar macho,esta fatal... Están haciendo la carretera, y dinamitando los lados, y esta de piedras que es una pasada! Me ha dicho el del coche que 100 km más para allá está mejor, así que avanzo en bus ese cacho y fuera, que he venido a disfrutar, no ha matarme... Un saludo tío!!

    ResponderEliminar
  3. Ya me imagino,esas pistas y encima con piedras se hara intransitable....Buena decisión,de eso se trata,de disfrutar,sufrir lo justo......animo,un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Eric!! Es muy grande lo que estas haciendo y duro.
    Mucho Ánimo!!!!!!!!, vendrán mejores días y mejores rutas! :)
    Están muy lindos los paisajes y fotos. Suerte cuídate mucho

    ResponderEliminar
  5. Hola Eric, buena idea lo de coger el bus, pedalea pero disfrutando, si tienes que sufrir tanto, deja la bici y vete al caribe y te tiendes en la playa a tomar el sol. es broma, pero de verdad, sáltate estas cosas tan complicadas que lo único que van hacer es quitarte las fuerzas, besitos de toda la familia, que estamos en Coria. Aupa.......

    ResponderEliminar
  6. Ke pasa Erikoooooo!!!! Tenías ke habernos engañado y habernos dicho que habías hecho la etapa de espaldas o alguna burrada así,jajajaja. Era de esperar ke tuvieras algún contratiempo inesperado, y tendrás algún otro casi seguro, pero tomando decisiones inteligentes llegarás al fin del mundo. El Calafate está muy cerca y el camino será muy largo, pero cuando llegues, colocarás la ikurriña y te proclamaremos el nuevo conquistador del fin del mundo!!!!!!

    ResponderEliminar