lunes, 6 de octubre de 2014

Conociendo el fiero viento Patagónico

Hola a todos y todas!

Os escribo desde Cholila, lo que significa que la segunda etapa ya está en la buchaca! 80 km que se me han hecho verdaderamente eternos. Estoy destrozado, pero bueno, me acabo de meter un buen plato de tallarines y un flan casero con dulce de leche para cenar, ¿que más se puede pedir?.

Pero empecemos por el principio... Me he levantado sobre las 9, después de disfrutar de 10 horas de sueño. He desayunado bien fuerte, y después de colocar las alforjas de nuevo en la bici, he comenzado la segunda etapa.Nada más salir de El Bolsón, he tenido que superar una cuesta de 4 km pero la verdad es que me he encontrado muy bien y luego he rodado bien en terreno favorable. Sin duda se nota el entrenamiento de todo el año.

Todo iba de cine hasta que allá por el km 30 han comenzado las cuestas, y lo que más miedo me daba antes de comenzar esta aventura,el temible viento patagónico. Pués sí, al dios eolo le ha dado por soplarme en la cara durante 50 km ,lo que ha convertido el resto de la etapa en un verdadero infierno. Si hay algo que se me da menos mal en la bici es llanear. Bien, pues había tramos en los que no pasaba de 10km por hora!!, para que os hagáis un idea...

He llegado a Cholila destrozado, después de 80km, y 5 h de bici, y nada más llegar, mis amigos los perros me han recibido como siempre, haciéndome gastar las pocas fuerzas que me quedaban.

He preguntado por algún sitio para dormir, y me han mandado a una casa donde había un señor viendo la tele. Me ha llevado a mi habitación, y después de instalarme he regresado al salón donde estaba el señor y le he preguntado:

-Señor, ¿sería posible comer algo?

Y me contesta...

-Dentro de 2horas, cuando acabe el fútbol.

Y es que casualmente hoy se juega el River-Boca, el Madrid-Barsa argentino, y yo hambriento... Pobre de mí.

Cholila es un pueblo pequeño y no hay mucho que hacer, pero bueno al menos tengo comida y una cama para descansar. Mañana me esperan 106 km, y además abandono el asfalto, para adentrarme en el ripio (caminos de grava), ya os contaré a ver que tal me ha ido, agur!!








1 comentario:

  1. Hola Eric, ¡Qué mala suerte! A ver si mañana no hay viento, porque tantos kilómetros con el dichoso viento patagónico te harían polvo, pero como tú dices eres de Vitoria, aunque no de Bilbao, así que precaución, ánimo y besos de tu madre.

    ResponderEliminar