miércoles, 15 de octubre de 2014

Disfrutando del pastel.

Buenas noches desde Perito Moreno...

Esta mañana os escribía justo antes de salir a hacer la etapa, y ahora puedo deciros que la he completado con éxito. Era una etapa de casi 80km, muy llana, y sobre asfalto, así que ha sido fácil llevarla acabo, pero aun así he de decir que la mierda que pillé en la tripa me dejo ko, y hoy me he encontrado bastante débil en comparación con dias predecesores.

He estado estudiando sobre el mapa, e indagando en internet,  lo que me queda por hacer, y he de deciros que es imposible realizarlo. Tendría que hacer etapas de 200 km, sin tener ni un solo pueblito, ni una misera casa por el camino,y eso, a estas alturas del partido, es mucho arriesgar. Así es la ruta 40, una carretera en medio de la nada,por eso mismo la descarté por completo antes de iniciar el viaje.

Así que he decidido que aquí, en Perito Moreno, acaba mi aventura a pedales, pero claro esta, se inicia otra no menos interesante, con la mochila a la espalda.

Estoy de sobra convencido,que de no ser por lo de la tripa, y por el inconveniente de la frontera cerrada, hubiera completado ésta aventura con éxito por la ruta austral chilena. Pero no penséis que me pena, como dijo el carismático alpinista Iñaki Otxoa de Olza, fallecido tragicamente en el Anapurna: "Qué mas da si no me como la guinda, si he disfrutado de todo el pastel", pues eso es lo que he hecho yo, señores, disfrutar del pastel...

Se cierra esta parte del viaje, con 8 etapas realizadas y  700 km en las piernas, lo cual es para estar más que orgulloso.

Pero no os preocupéis, adictos al blog, que le he cogido el gustillo a esto de escribir, y seguiré publicando mis andanzas por éstos lares...

Quiero dar mil gracias a todos los que me habéis seguido y animado todos éstos días, sobre todo cuando estaba jodido, pero quiero hacer mención especial a mis padres, y a mi tío Ricardo, ya que los tres han sido fans desde el primer momento, y han estado conmigo prácticamente todos los días, gracias!!

Seguiré informando a diario desde la Patagonia, un abrazo a todos!!





3 comentarios:

  1. Hola Eric, estamos orgullosos de ti, se te ve en la cara que todavía no estás recuperado; así que ahora toca recuperarse haciendo la ruta de otra manera. Vaya carga que llevas en la bici ,no sabemos cómo has podido pedalear por el ripio,ha sido toda una hazaña. Cuídate mucho y disfruta .
    El abuelo se acuerda mucho de ti y te manda muchos besos, ja, ja, ja.

    ResponderEliminar
  2. Ahora a disfrutar.
    La segunda parte la llamaremos " un país en la mochila "
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Kaixo Erik!!
    No he podido escribirte antes, estuve 12 días ingresado en Txagorritxu y no tuve oportunidad de pillar un pc. Afortunadamente ya estoy bien, aunque leo que tú también pasaste lo tuyo.
    Veo que a pesar de los problemas continuas adelante contra viento y marea. Claro que si, ese es el espíritu. Vivir una aventura conlleva el tener que adaptarse a las circunstancias, tanto físicas(con los problemas que has tenido) como de modificar tus planes iniciales. Lo importante es seguir el camino.

    un abrazo.

    Retroceder nunca, rendirse jamas!!

    ResponderEliminar