viernes, 17 de octubre de 2014

Largo viaje en bus... pero al fin en El Calafate!!

Buenas noches desde El Calafate!!

El objetivo de ésta aventura era llegar aquí en bici, pero por las razones que ya sabéis no ha podido ser, así que he llegado de una forma más cómoda, en autobús...

Llegar aquí en bus también ha sido toda una aventura no creáis...

Resulta que de Perito moreno hasta El Calafate no hay bus directo en esta época, así que tienes que ir primero un poco hacia el norte, a Caleta Olivia,y desde allí coger el bus que va a El Calafate.

Salí de Perito moreno a las 3:20 de la madrugada, y llegué a Caleta Olivia a eso de las 8. Nada más llegar busco alguna taquilla donde anuncien viajes a El Calafate, y después de indagar en todas, me encuentro con que el único bus que hay sale a las 23 de la noche!! es decir, tengo que esperar 15 horas!!

Decido tomármelo con filosofía y después de desayunar me voy a dar una vuelta a Caleta Olivia, un pueblo costero, donde hace una temperatura muy agradable. Me pego una caminata de media hora para llegar al centro, y una vez allí me llevo una decepción al ver lo feo que es el pueblo en cuestión.

Tomo algo por ahí, me pego otra caminata bordeando la playa hasta llegar al puerto, pero ni por esas,asi que decido comprar un libro para pasar las horas de espera en la estación, porque para lo que hay que ver aqui...

Dicho y hecho, me compro un libro que tiene bastante buena pinta, y me pego otra caminata de regreso a la estación. Llego a eso de las 15, así que me quedan aún 8h de espera... 

Me paso toda la tarde sentado en la cafetería, comiendo algo, enredando en internet, y devorando el libro,que para suerte mía, ha sido un gran acierto y esta súper interesante.

Cuando por fin dan las 23, y llega mi autobús, me acomodo en mi sillón cama, y caigo en un plácido sueño del que no despierto hasta pasadas 9 horas... Increíble, con lo que me cuesta dormir en los autobuses. 

No se por que, pero antes de llegar a El Calafate, pasamos 4 controles policiales, algo estarían buscando, pero hacen que nos demoremos en mas de media hora con la hora prevista de llegada.

Llegamos a El Calafate a las 14 más o menos, justo para comer algo y buscar alojamiento en un hostel.

Una vez instalado, me doy una vuelta por el pueblo, que es muy bonito y tiene mucho ambiente, y contrato las excursion al glaciar Perito moreno, y el viaje a El Chalten, donde tendré que hacer noche mañana (después de ver el Perito moreno), para afrontar el domingo un treking de seis horas al campo base del Cerro Torre, de 3100 m de altitud.

Así que mañana os escribiré desde El Chalten, y podréis ver las fotos que saque de el Perito moreno.

Hay que aprovechar que cada vez me queda menos...

Un abrazo, aguuur!!

2 comentarios:

  1. Cada día una aventura nueva,ya tenemos ganas de ver las fotos del glaciar.Esperamos que la subida al monte te resulte llevadera, abrígate bien y disfruta de las vistas,que seguro que son preciosas.Dice el fotógrafo que te esmeres con el encuadre y el enfoque

    Besos y que lo pases muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Hola Erik!! Estas consiguiendo que nos enganchemos a tus historias al 100x100.... muy buenas!!!
    Por otro lado tengo ganas de que vuelvas y me cuentes tus anécdotas por mis tierras con unas birras de por medio, eso esta muy claro jajajaja
    Cuídate campeón....nos vemos a la vuelta.
    Un abrazo....
    GO GO GOOOOO!!!

    ResponderEliminar