domingo, 19 de octubre de 2014

El Cerro Torre.... un cuchillo que corta el cielo...

Buenas tardes desde El Chalten, la capital nacional del treeking.

Ayer, después de contemplar la majestuosidad del Perito Moreno, cogí un autobús y me pegué 3 horas de viaje solo para contemplar otra maravilla de la naturaleza... El Cerro Torre..., un mito del montañismo, y uno de las montañas mas codiciadas por los escaladores debido a su alta dificultad, y por la cantidad de vidas que ha sesgado. 

Junto al Cerro Torre se encuentra también el Fitz Roy, de 3400 metros, otro titán de Los Andes, digno de ser contemplado.

Esto lo sé gracias a mi amigo Luis, un enamorado de la montaña, que entre copa y copa de viña diezmo, ha conseguido meterme la pasión por el monte  en las venas.

Llegué a El Chalten a la noche, a eso de las diez, y a pesar de estar a oscuras, bajo la luz de los faroles, pude apreciar el encanto de éste lugar mágico. La verdad es que sus casas parecen sacadas de un cuento de Handersen.

Cené algo ligero en el Hostal, y me fui a la cama con la intención de madrugar para iniciar el treeking temprano, y disfrutar la montaña a solas, con la menor gente posible.

Me he levantado a las 7, y mientras estaba desayunando, una chica alemana me ha preguntado a ver si iba a hacer el treeking del Cerro Torre. Le he dicho que sí y me ha dicho que estaba sola y que si no me importaba que viniera conmigo. Le he dicho que nomme importaba que claro que podía venir, aunque si soy sincero he pensado... Joder, ya no voy a poder subir al ritmo que yo quiero, ni disfrutar tranquilo.

Nos hemos puesto en marcha, y me ha dicho que era deportista, así que he puesto marcheta rápida, y la verdad es que la alemana iba como un tiro! Hemos cubierto el recorrido hasta la Laguna en 1 hora 40 minutos,cuando el recorrido marca 3horas!!

Cuando hemos llegado arriba, habia una pareja de austriacos que conocí ayer en el bus, los cuatro hemos disfrutado del espectáculo que se abría ante nuestros ojos,y después de comer algo, la alemana y yo hemos iniciado el descenso. 

El tío del mazo estaba a medio camino y le ha sacudido fuerte a la alemana, que ha pagado el esfuerzo de la ida, y ha llegado a El Chalten reventada.

En un par de horas cojo otro bus de regreso a El Calafate, y mañana a la mañana me subiré en un avión rumbo a Usuhaia, la ciudad más austral del mundo, solo separada de la antartida por el estrecho de Magallanes, mañana os contaré simhace tanto frío como dicen...

Aquí os dejo a solas con el Cerro Torre.... Aguur!!



5 comentarios:

  1. ¡Vaya vistas,y qué fotos tan bonitas! Ya vemos que has disfrutado de la excursión y parece que no te ha resultado muy dura. Dice José Luis que le encantaría haber hecho el treeking contigo, pero aquí está con los dientes largos, muerto de envidia. Leyéndote parece que hubiera escrito un narrador consumado.Un beso de tus fans incondicionales y hasta mañana.

    ResponderEliminar
  2. Como dicen estos de arriba, vaya vistas, no se si la alemana seria vistosa, pero veo que está muyyyy en forma, a mi también me gustaría estar por esos lares, pero como se dice en estas ocasiones, ajo y agua. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Pobre chavala... ! animalico ! porque no te conoce si no hubiese preferido ir sola jajajaja.
    Disfruta....un abrazo neng.

    ResponderEliminar
  4. Eres enorme Eritxo!! gracias por ponernos los dientes largos !! seguro que te siente insignificante ante tal espectáculo ! sin ofender claro !! Sigue gozando como un chinche y nos vemos a la vuelta!!

    ResponderEliminar
  5. Ke pasa erok!!! Llevaba dias sin leerte pero ya me puesto al dia. Zorionak por lo de la bici... pero ahora me das mas envidia la verdad! Disfrutando de esos maravillosos parajes y monte arriba monte abajo!
    Disfruta y preparate pa cuando vuelvas, ke lo vamos a celebrar!!!
    Agur benur!

    ResponderEliminar