martes, 14 de octubre de 2014

Frontera cerrada, media vuelta...

Buenos y heladores días desde Cochrane, la penúltima ciudad de la carretera austral.

Como sabéis tomé la sabia decisión de avanzar en bus desde Coyhaique hasta aquí, con la intención de esquivar el mal tiempo, recuperarme de la dichosa tripa, y afrontar con fuerza las últimas etapas patagónicas hasta El Calafate.

El día de ayer amaneció como lo viene haciendo los últimos dias en Coyhaique, muy frío, con mucho viento, y con lluvia intermitente.

Me levante algo mejor de la tripa, y me dirigí a la estación a tomar el bus para cochrane. Cual es mi sorpresa, cuando llego allí, y me dicen que no puedo subir la bicicleta. Les explico que estoy malo y cual es mi situación, y nada. Les ofrezco pagar el doble, y tampoco, así que decido echarle geta, y me voy a hablar directamente con el conductor.

 Le cuento la pena de Murcia, y le digo que yo también soy chofer , que tal que cual, que qué bueno es Alexis Sanchez, que si el mundial... 

Bueno, el caso es que no solo me dejo subir la bicicleta, si no que me sentó al lado suyo, de copiloto, y fui disfrutando las 6 horas de viaje de unas vistas espectaculares!! Además, incluso me iba avisando de cuando venía una foto bonita, y hasta reducía la velocidad del bus, os lo juro!!.

Llegamos a Cochrane, y me dicen que el autobús a Cala Tortel, un pueblo al que quería ir está completo, así que tengo que quedarme aquí hasta el día siguiente. Coincido con una chica mexicana, y un chico francés que llevan viajando casi un año, y que también se han quedado sin pasaje para Cala Tortel, así que buscamos alojamiento y nos quedamos los tres en el mismo hostal.

Le cuento a la señora del hostal mi intención de cruzar a Argentina por Villa O'Higgins, y me dice que cree que esa frontera esta cerrada hasta el 1 de Noviembre, lo cual hace que me salten todas las alarmas.

Me voy a preguntar a la comisaría de policía y me confirman la mala noticia, está cerrada!!

Esto trastoca todos mis planes, he venido hasta aquí para nada!! Tengo que retroceder unas 2 horas en bus, y cruzar a Argentina por Chile Chico, para luego encarar la zona más inhóspita de la ruta 40 Argentina, donde hay tramos de muchos km sin una sola casa. 

Mañana pensaré que es lo que hago, así os dejo con la intriga...

Deciros que mi tripa esta muchísimo mejor, y que tengo muchas ganas de reventar las bielas de la bici!!

Un abrazo, y muchas, muchas gracias por los ánimos, desde la Patagonia se os  quiere gente!!




4 comentarios:

  1. Jajaja el copiloto Eriko...que crack.Esto solo te puede pasar a vos jsjsjs
    Menuda putada lo de la frontera....
    Sigue dándole duro campeón
    GO GO GOOOOO!!!

    ResponderEliminar
  2. animo erik, sigue dandonos caña y que tengas suerte.
    Ole tus huevos.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego te crecen los enanos,a ver si mañana tenemos más suerte. Las fotos son muy bonitas, sobre todo la primera.Besos y ánimo. Recuerdos del abuelo.

    ResponderEliminar
  4. Aupa erikito!estamos aki Yure y yo(Anita)siguiento tus andanzas.sentimos los obstáculos k te estas encontrando pero recuerda k los giros del destino te pueden deparar mejores experiencias k las planeadas.animo grande y cuidate.a la vuelta te invitamos a un chuletón k tes TAS quedando eskuchimizaooo!besos gordos de tu flor..jaja.muakk

    ResponderEliminar