domingo, 12 de octubre de 2014

Nada nuevo bajo el sol, o mejor dicho, bajo frío polar.

Buenos días!!

El día ha amanecido totalmente invernal en Coyhaique, la temperatura ronda los 5 grados, pero sopla un terrible viento helador, que hace que la sensación térmica sea de bajo cero. Además llueve a ratos, así que el panorama no es nada alentador.

Ayer pasé el día comiendo lo mínimo, un poquito de arroz, yogur natural, y bebiendo mucho aquarius,y además estoy tomando las pastillas que me dieron en la farmacia. Pensaba que hoy, mi tripa quizá habría mejorado, pero la cosa sigue parecida, así que hoy toca menú similar al de ayer.

El que me conoce bien, sabe que no soy persona de rendirse fácilmente, pero con este tiempo no se puede andar en bici, el viento me tiraría de ella, y con la lluvia... Qué os voy a contar...

Si a esto le sumamos que tengo una diarrea de caballo, y que no puedo ni comer, la ecuación no falla,es imposible cumplir con los planes establecidos.

Podría esperar aquí hasta que se me cure la tripa y mejore el tiempo, pero... ¿Cuanto?, me quedan 16 días de vacaciones, y muchísimas cosas que ver aún, y no estoy dispuesto a perderme las por estar aquí esperando sin saber si esto va a mejorar.

Creo que lo más inteligente es avanzar, ir a algún lugar donde al menos haya algo que ver mientras estoy convaleciente, o mientras sigue este tiempo traidor.

Me quedan por ver Las torrer del Paine, el Perito moreno, Usuhaia, las ballenas en la Península Valdés, y ,Buenos Aires, y no pienso arriesgar eso por esperar aquí para poder dar pedales y poder decir luego que he terminado el recorrido en bici. ¿De qué me serviría si me pierdo todo lo demás? De nada!

Así que mañana cogeré un autobús que me lleve a Villa O'Higgins,donde al menos hay un glaciar y alguna otra cosa que ver, y después si mi salud, y el tiempo lo permite iré en bici a El Chalten, donde intentaré hacer un treeking a Las Torres del Paine.

Desde allí intentaré terminar la aventura en bici hasta El Calafate, pero ya os digo que no depende de mi voluntad, si no del tiempo y la salud.

Os mantendré informados!!



5 comentarios:

  1. Hola hijo,que penita que todavía no te hayas recuperado. Buena decisión, no va uno a Argentina para perderse lo principal, sus hermosos paisajes, ya pedalearás en Vitoria. Cuídate mucho y hasta mañana.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, ya me jode , pero es que cuando no se puede pues no se puede,es que esta malísimo l tiempo, y con la tripa así es imposible. Un beso!!

      Eliminar
  2. Hola Erik. No se di te llegan mis correos, te escribo pero no se enviarlos..

    ResponderEliminar
  3. Ostias!! Ya he conseguido enviar los menajes, que torpe soy....
    Ya veo que estas pasando unos días duros y encima te has puesto malo...
    Me estas dando mucha envidia y ya hay días en los que me arrepiento no haber hecho el viaje contigo.
    Es muy emocionante lo que haces y con los años será algo para recordar y contar con orgullo.
    Manda muchas fotos y ánimo.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  4. Que la fuerza te acompañe y esa mierda no pueda contigo, campeón.

    ResponderEliminar